Durante el fin de semana del 24 y 25, será ocasión de homenajear al indiscutible talento del actor uruguayo Daniel Hendler, quien independientemente del director con el que le toque trabajar, siempre brindará personajes peculiares que calan hondo en el gusto popular.
Comenzamos el sábado 24 a las 18.00 con Una novia errante, de Ana Katz, en la que interpreta a un novio abandónico. Tocamos luego a las 20.00 El fondo del mar, de Damián Szifrón, habitado por proyectos de arquitectura inconclusos, una novia infiel, neurosis y celos. Más tarde, a las 22.00 (ARG / MEX) llega la verdad revelada de 2009: “Daniel Hendler can dance”. En el debut de Gabriel Medina, Los paranoicos, el actor se transforma en un treintañero postergado que -gracias a una mujer- decide cambiar de vida.
El domingo 25 a la 17.40 nuestro homenajeado vuelve al pasado con El abrazo partido, su tercer trabajo bajo órdenes de Daniel Burman, en la que interpreta a un veinteañero que se enfrenta con el fantasma de su padre, que partió a la guerra del Yom Kippur y nunca volvió. La dupla Hendler-Burman insiste con quedarse para discutir asuntos de paternidad, profesión y pareja en Derecho de familia, a las 20.00 (ARG / MEX). Y como broche de lujo, el ciclo se cierra a las 22.00 con Los suicidas, adaptación de Juan Villegas de la novela homónima de Antonio Di Benedetto, en la que Hendler interpreta a un periodista que investiga un caso de suicidio, tema que lo toca en lo más profundamente personal.
